Saturday, October 22, 2011

*EGOISMO*

Antes de comenzar lo que tengo en mente siempre me pregunto: como?, como deberia comenzar a escribr lo que deceo? asi nada mas directamente? o con un saludito? bueno creo que eso lo tengo que pensar muy bien, ya que como saben escribir es una de mis pasiones..


Ahora si vamos al grano, uno de las cosas de las que quiero hablar hoy, es conocida como el *EGOISMO* palabra que es muy facil de decir, escribir, pronunciar etc. pero que puede hacer un dano muy profundo en la vida de los demas, y porque quiero hablar de eso? bueno la respuesta es facil, como saben a mi me gusta hablar de lo que me pasa, experiencias situaciones y asi, pues esta es una de las cuales eh estado viviendo ultimamente, y hoy me quize tomar este dia  para reflexionar, sobre este punto y este tema tan importante.


Es increible hasta donde puede llegar el ser humano con el *EGOISMO* pero bueno antes de comenzar, aprendamos la definicion de la palabra *EGOISMO*


*EGOISMO* : El sentido del yo y sus intereses sólo pueden ser determinados o interpretados por el yo mismo..


Bueno en pocas palabras es alguien que solo se preocupa por el mismo, sin importar las personas a su alrededor, ni como se le pueda lastimar con sus actos, palabras y en fin muchas cosas, o padece algo conocido y llamado como el sindrome del YO-YO osea primero soy yo y al ultimo tambien soy YO..


Y para mi fortuna o desgracia eh tenido el gran privilegio de conocer personas asi, que siempre tienen una excusa para justificar sus actos, sean buenos o malos, pero siempre hay una razon, y usan palabras y tonos groseros sin darse cuenta del dano que le pueden estar haciendo a los demas, y por cierto hacerles ver, que no tienen la razon es un una batalla perdida.


Entonces mi pregunta es:  Cuanto de tu valioso tiempo estas dispuesto a invertir a en una persona asi? de verdad vale la pena?


Creo que en ocasiones, y lo digo por mi misma tambien, debemos de dejar tanto el orgullo y el egoismo a un lado, y saber reconocer cuando nuestra actitud no es la correcta, y saber pedir perdon (no disculpas) de corazon, no llego a comprender las discuciones por culpa del egoismo, creo que son vanas, tontas y dolorosas..




Como sea ;) solo era algo para reflexionar, estoy segura que todos tenemos nuestros momentos de egoismo, y que por culpa de el mismo llegamos a hacerle mucho dano a las personas a nuestro alrededor sin darnos cuenta..


Bendiciones!!













2 comments:

  1. hola !! eve primero que todo espero que estes bien se que es dificil por lo que estas pasando , pero le ruego a dios que termine pronto y que estes bien , gracias por esta refleccion y por compartirla con nosotros !!! que dios te bendiga a ty y a la preciosa ABBY !!!

    ReplyDelete
  2. Hola evelyn ....
    Gracias por la refleccion y ps losiento muchi porlo ke estas pasando y echale ganas a la vida porke tu prinsses te necesita dia tras dia con fuerzas y valor para segir adelante cuidense y bendiciones a las dos.:)

    ReplyDelete